miércoles, 8 de julio de 2015

Un Criollo en Canada

Si bien desde hace un tiempo la comida venezolana ha tenido un resurgir en nuestra gastronomía, los esfuerzos por hacerla internacional no han sido en vano, actualmente catalogada como “World’s Best Breakfast” (“El Mejor Desayuno del Mundo) según thrillist.com, el mundo entero se está deleitando con nuestra comida típica y es mérito de locales como “El Arepazo”, ubicado en el mercado de Kensington en Toronto, Canadá.

Éste pequeño y acogedor restaurant, fundado por el venezolano Luis Andrés Vega, ha sido descrito por usuarios de Yelp! (una página web que cumple la función de servir como guía gastronómica), como un lugar cálido con buena comida, buen servicio y relativamente poco tiempo de espera, en el patio del restaurant se mantiene el estilo “callejero” del centro gastronómico y se puede apreciar un mural en “grafiti”, (sí, el muy mal visto arte del “grafiti”) que ha encantado a los clientes, las arepas son servidas con ingredientes frescos, en abundancia y acompañadas de las salsas de siempre, la “guasacaca” y el respectivo picante.

El Arepazo incluso ha ido un poco más allá de las arepas, y en vista de la reciente preocupación de las personas por encontrar alimentos sin gluten, han logrado ofrecer arepas y empanadas libres de gluten, igual de deliciosas y aclamadas que sus hermanas con gluten.

Son sitios como El Arepazo, que nos hacen recordar y apreciar nuevamente nuestra gastronomía, con orgullo y sabiendo que a nivel gastronómico, el nombre de Venezuela está en alza a nivel mundial.

Por Abril Beunza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario