miércoles, 8 de julio de 2015

Ir al cine es una renta

Ir al cine nunca dejara de estar de moda y en Venezuela menos, ya que es uno de los pocos espacios que existen para los venezolanos donde se sienten “seguros”; sin embargo hoy en día se ha vuelto bastante costoso para los no tan amantes del séptimo arte que no están dispuestos a pagar Bs. 200 o más por cada entrada de cine. 

Es por esta razón que los lunes son los días favoritos por los venezolanos para disfrutar de una buena película, ya que se disfruta del tan anhelado “Lunes Popular” donde cada entrada general te cuesta solo la mitad de su de martes a domingo es decir Bs.100. Sin embargo en esta época del año en específico donde los más pequeños de la casa tienen muchísimo tiempo de ocio o vacaciones y sus padres necesitan sacarlos de casa para que no la destruyan el cine sigue siendo una excelente opción y más en esta temporada de dibujos animados.

Pero si sacamos cuentas una familia donde se tengan 3 niños, dos padres y una abuela una salida al cine costaría alrededor de Bs.1.100 únicamente en las entradas, y eso porque la abuela de la familia tiene descuento del 50% en su entrada cualquier día de la semana; si a esto le sumamos los gastos en la caramelería que son unos Bs. 2.670 ya que cada combo de cotufas grande y doble cuesta Bs.890 el total serian Bs. 3.770, seamos honestos, esto es la mitad del sueldo mínimo de un venezolano.

Es por este factor que aumentan los niveles de piratería pues una película en Blue-Ray cuesta aproximadamente Bs.250, la disfrutan cuantas personas deseen sin costo alguno, el mayor gasto serían las chucherías a consumir, sin embargo sigue siendo más barato que una salidita al cine.

Esto es solo una pequeña muestra de que la inflación nos está consumiendo, pero ¡ánimo! El cine siempre es y será una excelente opción, y más ahora con la gran evolución que ha dado estos últimos años el cine venezolano; ya no solo nos muestran las películas en el barrio con el tiroteo, los secuestros y los chamos oliendo pega ¡Gracias a Dios! Están yendo más allá y están demostrándole al mundo el talento que existe en nuestro país.

Cueste lo que cueste, vale la pena el placer del cine.

Por Sakie Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario